“A sus familiares, amigos y a los demás diputados toda mi solidaridad. Elevo una oración a Dios para que les llene de fortaleza y permita superar este momento tan difícil”, comentó el gobernador Mena, en horas de la mañana.

Medios como Q’Hubo Cali dicen que Mosquera se encontraba hospitalizado desde hace una semana en la capital del Valle, luego de que diera positivo en la prueba de COVID-19.

Además, el periódico asegura que, de manera extraoficial, se conoció que la esposa e hijo del político, al parecer, “también están contagiados del virus”.

La misma afirmación la hace el diario El País, y dice que los dos familiares del diputado, de unos 46 años, “dieron positivo para la enfermedad”.

No obstante, ninguno de los dos medios entrega detalles de la condición médica en que se encuentran estas dos personas, justo en un momento crítico en el departamento por cuenta del aumento de los contagios.

Luis Vicente Arias, vicepresidente de la Asamblea, dijo en Noticias Caracol que la víctima “tenía los riñones un poco afectados y sufría de neumonía. Y como tenía una enfermedad de base eso lo afectó”.

Al respecto, el Ministerio de Salud informó que hasta el 9 de julio se cuentan 2.079 casos positivos en Chocó, en medio de la crisis por la falta de camas UCI y de elementos de bioseguridad para el personal de la salud.