Iván Duque aseguró, además, que la idea también es trabajar conjuntamente con el gigante sudamericano en cuanto a las pruebas clínicas para luchar contra la pandemia.

“Tuvimos una conversación con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, donde se habló del fortalecimiento de las capacidades de investigación en los dos países para trabajar conjuntamente en lo que tiene que ver con la exploración de tratamientos clínicos frente al COVID-19 y también la exploración de vacunas”, dijo Duque, citado por Blu Radio.

Brasil se aseguró en días pasados 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, luego de llegar a un acuerdo con ella que también incluye poder elaborarla, en el caso de que sea eficaz, gracias a la transferencia de tecnología.

“Brasil viene trabajando con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, se ha hablado también de la posibilidad de hacer experimentación en Brasil y, por supuesto, en caso de ser positiva, también darse producción en el vecino país”, expresó Duque.

Por ello, el presidente colombiano le habló a Bolsonaro, recientemente diagnosticado con COVID-19, de la posibilidad de integrar a unidades científicas colombianas, para que los hallazgos de la vacuna de Oxford se apliquen en ambos países, explica la misma emisora.

Brasil y Colombia son unos de los países más afectados por la pandemia. El primero tiene más de 1,7 millones de contagiados y 68.000 muertos, mientras que nuestro país superó los 128.000 casos confirmados y está cerca de los 5.000 decesos.