Además de las vendas especiales que cubren sus cuerpos, cada día los pacientes reciben terapias de movimiento en sus extremidades superiores e inferiores, informó Noticias Caracol.

De acuerdo con el noticiero, 4 de las víctimas de la tragedia de Tasajera están conectados a un respirador; entre ellos están 2 jóvenes de 22 y 23 años que dieron positivo para coronavirus y que llegaron a Bogotá el miércoles 8 de julio.

Los 9 pacientes tienen quemaduras “extensas de segundo y tercer grado que van desde el 13 % al 65 % de su superficie corporal”, señaló El Heraldo.

Noticias Caracol mostró el caso puntual de uno de los pacientes que sobrevivió a la explosión registrada el pasado 6 de julio: un video muestra al hombre completamente cubierto en vendas mientras realiza ejercicios de movimiento, ayudado por una trabajadora del hospital.

“A medida que la quemadura avanza, aumenta un poco más la sensación de dolor”, le dijo la profesional al sobreviviente, luego de que él manifestara un poco de dolor.

Explosión de camión con gasolina

Artículo relacionado

“¡Ey, eso es gasolina! ¡No se metan ahí!”: conductor de camión que explotó, a saqueadores

Cabe mencionar que la explosión del camión cisterna ya deja 22 muertos; el deceso de la última víctima (de 24 años) se conoció en la mañana de este jueves.

A continuación puede ver el informe que el noticiero hizo sobre la recuperación de los quemados que fueron trasladados a Bogotá: