El tema lo abordó Noticias Caracol este miércoles y da cuenta de que dichas estaciones son las que más riesgos pueden generar para las vidas de los ciudadanos, y algunas de las medidas de protección las están pasando por alto los usuarios.

La principal de ellas tiene que ver con que los conductores se quedan en el interior del vehículo cuando lo están tanqueando, algo que puede representar un riesgo para su salud. Para esto, la recomendación es tener en cuenta la línea amarilla con la que están marcadas las estaciones de gasolina, y ubicarse fuera de ella por prevención, indica Noticias Caracol.

En este punto hay que decir que la mayoría de personas no se baja del vehículo y no toman la precaución. Tanto pasajeros como el conductor deben bajarse siempre del vehículo al tanquear.

Relatos de familiares de heridos en explosión de camión en Magdalena

Artículo relacionado

Con noticia falsa, quisieron aprovechar tragedia de Magdalena para caerle a la Fiscalía

Otra gran imprudencia que menciona ese mismo medio es hablar por celular mientras abastecen el vehículo de combustible.

Sobre este tema, Álvaro Farfán, capitán de Bomberos de Cundinamarca, aseguró que se debe tener en cuenta que el uso del teléfono en estas estaciones genera riesgo porque la manipulación del mismo genera electroestática.

“Esta, al entrar en contacto con los diferentes vapores como en el caso del combustible de gasolina que es altamente volátil, puede generar una situación de incendio en una estación de gasolina”, explicó el capitán Farfán a Noticias Caracol.

Pero, ¿qué pasa con la chispa del celular? El experto asegura que se debe tener en cuenta que algunos dispositivos ya son fabricados para que no generen este tipo de situaciones, pero hay otros que no.

“Tenemos que ser más preventivos que reactivos, estas recomendaciones se hacen para evitar que se presenten situaciones que lamentar”, enfatizó el capitán.