La mujer se encontraba en un local de giros y apuestas en el barrio La Estancia, y según Noticias Caracol varios testigos aseguran que de un momento a otro la abuela se desplomó en la fila y falleció casi de inmediato.

Al respecto, la alcaldesa encargada de la ciudad, Rocío Cuenca, explicó en el noticiero que la adulta mayor “estaba acompañada de un familiar”.

“Cuando llegan los organismos de socorro a tomarle sus signos vitales, pues se dan cuenta de que ya no tiene. Queremos ofrecer condolencias a su familia”, expresó la mandataria encargada.

La muerte de la mujer generó alerta entre la comunidad debido al temor de que posiblemente estuviera contagiada de coronavirus, pero las autoridades locales descartaron esta opción. Además, el recelo también se dio porque el alcalde de la población, Juan Carlos López, resultó positivo para COVID-19.

“Una muerte que no tiene ninguna relación con el COVID-19. Les informamos a todos que el mejor tratamiento y la mejor vacuna es quedarse en sus casas, en aislamiento, y de manera especial si tenemos adultos mayores”, advirtió el secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina, por medio de un video.

Al respecto, Noticias RCN indagó con testigos y encontró que la mujer iba acompañada por otro adulto mayor, y que al llegar al punto de pago la abuela “se veía bastante fatigada” y le faltaba la respiración.

Paramédicos que atendieron la emergencia también recomendaron evitar al máximo que adultos mayores de 70 años se expongan en la calle. Así las cosas, Medicina Legal será la encargada de establecer las causas de muerte de esta mujer.