Claudia López les dijo a los capitalinos que la situación a la que se ha visto sometida Bogotá por la expansión del coronavirus va a seguir creciendo con el paso de los días.

Ante este panorama, la mandataria dijo que el Distrito tiene que prepararse con anticipación para aumentar el número de unidades de cuidados intensivos (UCI) y de camas hospitalarias.

No obstante, López destacó que, si bien hay que atender los casos por COVID-19, no se deben descuidar otras enfermedades que siguen estando presentes en la ciudad y que, sumadas, pueden colapsar la red hospitalaria.

Hospital Simón Bolívar, Bogotá

Artículo relacionado

Estos son los 9 hospitales de Bogotá que atenderán pacientes con síntomas de coronavirus

Así pues, la alcaldesa también confirmó que Corferias se está adecuando para recibir a pacientes de otras especialidades.

Los hospitales se van a convertir en UCI y al complejo ferial se van a trasladar los casos de mediana y baja complejidad. La idea, de acuerdo con la Alcaldía, es priorizar el espacio de los hospitales para los eventos más críticos.

Como crear una unidad de cuidados intensivos es bastante costoso y debe hacerse con sumo cuidado, “esto solo es posible dentro de un hospital”, expuso López.

Por esto, los pacientes que están en camas hospitalarias serán llevados a Corferias en donde habrá, inicialmente, 1.200 camas “sin reducir un solo estándar de atención”. En una segunda fase se llegará a 2.200 camas.

Coronavirus1

Artículo relacionado

¿Cuáles son los síntomas del virus que tiene en alerta al mundo?

Este es el anuncio de la mandataria: