Paula Andrea Martínez tenía 24 años de edad y estudiaba su último año de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Santander), según confirmó el mismo plantel.

Si bien la universidad dijo, en un comunicado, que los hechos en los que murió la estudiante son materia de investigación, Vanguardia informó que ella había salido de su casa el domingo sobre las 4:30 de la tarde, cuando solicitó un servicio de transporte a través de una aplicación.

Martínez Rojas se dirigía a cumplir con sus labores en el Hospital Universitario de Santander, en donde hacía turnos de lunes a domingo, pero nunca llegó, y 12 horas después se reportó su muerte en un edificio de construcción ubicado en el sector de la Puerta del Sol.

El medio local dijo que los empleados de la obra hallaron el cadáver de la joven, y que la primera hipótesis que lanzó la Policía está relacionada con un posible caso de suicidio.

¿Cómo murió la estudiante de medicina Paula Andrea Martínez?

Pero en medio de la investigación surgieron nuevas evidencias que hacen aún más extraña la muerte de la universitaria, y una de ellas es que el servicio de transporte la habría dejado frente al Hospital Psiquiátrico San Camilo, punto que queda bastante retirado de su destino inicial.

“¿Por qué sí Paula fue dejada en San Camilo apareció sin vida, horas después, cerca de la Puerta del Sol?”, se preguntó uno de los investigadores citado por el medio local.

Las autoridades, según el periódico, encontraron varios documentos y un celular en la escena de los hechos, y esperan que en el teléfono pueda haber “información que lleve a esclarecer esta muerte”.

También están buscando al conductor de la plataforma para que explique el recorrido y el punto exacto en donde dejó a la pasajera, y el medio reportó que desde la empresa de transporte se pusieron a disposición de las autoridades para entregar la información que se requiera.

“Ella tomó un carro a San Camilo, pero no hay registro allá. Estamos ubicando al conductor de la aplicación que la transportó con el fin de establecer a dónde la llevó”, agregó la fuente, ya que en el sitio en donde hallaron el cuerpo se levanta un edificio de cerca de 29 pisos.

La universidad envió un mensaje de condolencias a la familia, y dijo que la joven era una destacada estudiante.