Aguirre falleció luego de un enfrentamiento armado con la Policía, dijo el comandante de la Policía metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, a El Espectador.

En el hecho también murió alias ‘Mario’, uno de los lugartenientes del jefe del grupo delincuencial, indicó el rotativo.

En la banda criminal en la que Aguirre delinquía se ejecutaron actividades ilícitas como el narcotráfico y la extorsión, señaló al diario.

En junio de 2018, la pareja sentimental de ‘Chucho Mercancía’, junto con alias ‘Marcos’, su hombre de confianza, y 13 personas más, habían sido capturadas, destacó Blu Radio.

‘Los Pachencas’ están conformados por hombres que fueron procesados en cárceles de Estados Unidos por nexos con las autodefensas y delitos como el narcotráfico y, luego de cumplir sus penas, volvieron a delinquir, informó El Tiempo en su momento.

“Estos llamados narcos emergentes están buscando control territorial para apoderarse de todas las rutas del narcotráfico, y también habrían ordenado el asesinato del contratista de Parques Nacionales, Wilton Fauder Orrego, guardabosques en la Sierra Nevada de Santa Marta”, añadió el periódico.