El hecho ocurrió la tarde del pasado jueves 6 de junio, pero hasta ahora se conocen las angustiosas imágenes del instante en el que el helicóptero –tipo Black Hawk– casi no puede alzar el vuelo y amenaza con caer.

Noticias Uno relató que el artefacto aparentaba estar muy pesado y que le costó ganar la altura necesaria para despegar de una cancha comunal, adecuada como plataforma, en un área evidentemente montañosa.

El momento más riesgoso fue cuando la aeronave giró hacia un costado y en vez de elevarse perdió altura peligrosamente, pero se recuperó y se elevó alejando el nerviosismo de los testigos que presenciaron el incidente.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, estaba a bordo de la aeronave luego de una reunión con las Autoridades Indígenas del Sur Occidente (Aiso), con quienes firmó la resolución que  establece la conformación de la mesa macroregional, que es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno durante la minga indígena, de acuerdo con el despacho de la ministra.

Ni la ministra Gutiérrez ni la Fuerza Aérea Colombiana han rendido explicaciones de lo que pasó y se desconoce si la alta funcionaria se percató de lo que pasaba.

Vea el informe de Noticias Uno: