Presenta disfunción renal, uremia (amoníaco en la sangre) y además le fue imposible hacer una transfusión, lo que le podría “ocasionar la muerte en su estado actual”, según indicó RCN Radio.

Complementando esta información, la junta veterinaria del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, señaló en un video subido a su cuenta de Twitter que al amado león “le fueron encontradas varias masas tumorales en el hígado, lo que significa un estado crítico”.

Lee También

De acuerdo con los especialistas, los quistes sumados a la anemia y la disfunción renal conforman un “cuadro médico complejo” para un animal que está en una edad avanzada.

Júpiter se encuentra bajo el cuidado de las autoridades en Cali, y la Fiscalía adelanta una investigación sobre las condiciones en las que estaba encerrado.

Ana Julia Torres, su cuidadora desde pequeño, fue quien alertó del estado del animal. Ella estuvo junto al león por casi 19 años y lo cuidó en el refugio Villa Lorena, hasta que se lo quitaron para llevarlo al zoológico donde fue maltratado en Córdoba.