Pardo le confirmó a Vanguardia que una profesora grabó con su celular el momento en el que el estudiante persigue a su profesor de música, por una cancha deportiva del barrio, y le hace varios lances con un cuchillo para intentar agredirlo.

“No sabemos si el viernes (16 de agosto) hubo nuevamente otras voces entre este estudiante y el instructor. Lo que sabemos es que el menor salió del colegio, con sus libros, se fue para la casa, y al poco tiempo regresó con el arma blanca para tratar de agredir al instructor”, señaló la funcionaria, citada por el medio local.

Uno de los motivos que identifica Pardo es que la discusión entre el estudiante, de 14 años (que cursa quinto grado), y el docente comenzó al parecer por el uso de un instrumento musical.

Además de eso, en entrevista con Blu Radio la funcionaria fue interrogada sobre una versión que apunta a que el profesor “le había pegado al niño antes”.

Él (menor) sí manifiesta que el instructor lo empujó fuertemente. Sin embargo, las personas que estaban presentes dicen que ellos no observaron en ningún momento que el instructor le haya pegado al estudiante”, explicó Pardo en la emisora, y anunció que al instructor lo citaron este jueves para que entregue su versión.

De hecho, en el momento del ataque el estudiante le reclama al docente por supuestamente haberlo agredido: “Ahora sí, malpa… cuando me pegó qué me dijo…”, se escucha en el video.

Una vez se hizo pública la grabación a través de redes sociales, Pardo asegura que se contactó con las diferentes entidades encargadas de manejar estos casos para brindar ayuda al estudiante y al profesor.