El caso lo dio a conocer el portal vallecaucano Tu Barco, que dijo que las alumnas hacen parte de un colegio femenino ubicado en el sur de Cali y que fueron citadas el pasado fin de semana a un ‘pool party’, el cual “organizó una empresa fabricante de chaquetas para ‘prom’”.

La mamá de una de las adolescentes que asistió al evento le contó al medio local que en el sitio había estudiantes de varios colegios, y que cuando les entregaron las respectivas chaquetas a las jovencitas también les dieron dos piezas de ropa interior: tanga y top.

“Mi hija (de 16 años) me dijo que era la fiesta de las chaquetas y la dejé ir. Pero luego, vi unas fotos y ella aparecía supuestamente con un vestido de baño. Cuando la recogí y le pregunté, me dijo que les habían entregado un top y una tanga. Cuando me la mostró, vi que no era ningún vestido de baño sino ropa interior”, explicó la mujer en ese medio.

Blu Radio también recogió esta denuncia y dialogó con otra madre de familia, que se mostró preocupada por no saber con claridad a dónde van las fotos que le tomaron a su hija en ropa interior o para qué las quieren utilizar.

La mujer aseguró en la emisora que según le contó su hija varios de los “representantes de la empresa” de chaquetas les habrían entregado las prendas y sugerido, supuestamente, que las lucieran y posaran para unas fotos.

“Algunos padres ven eso como normal, que yo no debería armar tanto escándalo. Pero el fotógrafo del evento le tomó fotos a mi hija, ¿a dónde van a parar esas fotos?”, advirtió la mujer en Blu.

Como las dos mujeres coinciden en que, según sus hijas, la fábrica de chaquetas habría ideado este desfile en ropa interior para hacerse publicidad, la emisora se contactó con ‘Twins chaquetas prom’, y la respuesta fue que las imágenes que compartieron en sus redes eran de modelos contratadas para el evento. También, que lo único que hicieron fue “repostear” las publicaciones que compartieron los menores.

La queja llegó a manos de la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, que dijo en la cadena radial que aunque rechaza este tipo de actos cree, “con respeto, que lo que hagan los niños por fuera de la institución ya es responsabilidad de los padres”.

Estas son algunas de las imágenes que compartió la empresa de chaquetas y que difundió Tu Barco.

Tomada de Tu Barco
Tomada de Tu Barco