A través de su cuenta de Twitter, Invías destacó que el tramo fue habilitado en ambos sentidos en la vía Girardot-Bogotá.

No obstante, según Caracol Radio, el caos de movilidad está relacionado con las obras en el túnel, que estaban programadas desde las 9:00 de la noche de este viernes hasta las 4:00 de la mañana de este sábado.

Sin embargo, informó Caracol Radio, los trabajos se extendieron y la gran cantidad de vehículos represados hicieron que el tráfico colapsara sobre la Autopista Sur de la capital.

Este es el anuncio de Invías:

La cadena radial destacó que este embotellamiento ha tenido atrapadas a miles de personas en la salida sur de Bogotá, desde la Autopista, pasando por el sector de León XIII y Soacha.

El secretario de Movilidad de Soacha, Carlos Giraldo, le dijo a Caracol Radio que durante este fin de semana saldrán cerca de 250.000 vehículos de la capital de la República por la Autopista Sur, por lo que pidió paciencia a los viajeros.

No obstante, el colapso vial ha hecho que los conductores pierdan la calma. Desde las redes sociales, varios usuarios se han quejado durante la mañana de este sábado y han destacado que transitar por la Autosur siempre es un problema.

Estos son algunos de los reportes de los ciudadanos: