Se trata del general Óscar Antonio Gómez Heredia, que venía desempeñándose como comandante de la Región 6 y ahora liderará la Metropolitana de la capital desde el primero de enero, informó Caracol Radio.

Esta semana se supo que el general Hoover Penilla saldría de su puesto y El Tiempo aseguró que su sucesor sería el exdirector del instituto carcelario, quien había pasado a comandar la Policía de Cali.

General William Ernesto Ruiz

Artículo relacionado

Director de Inpec al que se le fugó Aída Merlano sería comandante de Policía de Bogotá

Este viernes, ese mismo diario explicó que el reversazo se debió a que su “nombramiento no fue bien recibido por la nueva administración”, justamente por su antecedente con Merlano.

No obstante, el diario no precisa qué parte del equipo de Claudia López estaba inconforme con la llegada de Ruiz, pues el secretario de Seguridad, Hugo Acero, había respaldado este mismo viernes a ese general, en una conversación con Noticias Caracol, pues dijo que lo de Merlano no afecta su capacidad de trabajo:

“Sabíamos que él estaba en la lista de opcionados. […]  Allí cualquier director por más importante y por más fuerte que sea definitivamente no logra controlar absolutamente todo el Inpec”.

Según la emisora, ante la caída del nombramiento de Ruiz se valoró el perfil de Gómez como “administrador policial y criminalista con especializaciones en derecho administrativo y constitucional, docencia universitaria, y seguridad”.

Además, Noticias RCN resalta su trayectoria como “jefe de la Sijín Boyacá, comandante del Palacio de Justicia, subdirector de Inteligencia en Policía Fiscal y Aduanera, comandante Operativo de la Policía Antioquia, del Distrito Especial de Policía de Buenaventura y de la Policía Metropolitana de Ibagué”.