Las impactantes imágenes, que permanecen en poder de la Fiscalía como pieza clave y fueron difundidas por Noticias Caracol, evidencian que un taxista actuó como cómplice en el doble homicidio.

En la grabación se ve a las dos mujeres —vestidas con pantalones claros— caminando tranquilamente por una calle principal y solitaria, en el sur de la ciudad, a altas horas de la noche (11:15 p.m.).

De repente, aparece un taxi que transita por la misma vía. En ese momento, una de las mujeres mira hacia atrás y se percata de que un hombre corre detrás de ellas.

Rápidamente, la mujer empieza a correr, pero su compañera no alcanza a hacerlo porque el criminal le propina un disparo que la hace caer de inmediato, se evidencia en el video.

El artículo continúa abajo

El asesino continúa persiguiendo a la otra víctima hasta que le causa varias heridas. Mientras tanto, el taxista los sigue y conduce a baja la velocidad para esperar a que su cómplice termine de asesinarlas.

Finalmente, acerca el vehículo, recoge al sicario y escapan. Sin embargo, una de las heridas se levanta del piso, camina unos pasos y se desvanece nuevamente.

Este el video que muestra el momento del ataque:

Frente a este doble crimen, el oficial de inspección de la Policía, coronel William Zubieta, descartó un feminicidio y aseguró en el noticiero:

“La Policía Judicial está adelantando todas las acciones correspondientes para determinar la responsabilidad. Se manejan diferentes hipótesis, alguna situación como una represalia o ajuste de cuentas. También estamos tratando de identificar plenamente a estas dos personas femeninas”.

Lo anterior, según explicó el medio, porque las mujeres serían venezolanas. Además, los cuerpos continúan en Medicina Legal, ya que ninguna persona los ha reclamado, ni identificado.