“Toda la población de Chía está consternada por estos hechos, una persona que resulta asesinada por su compañero. Lo importante es que el responsable ya está puesto a buen recaudo y a disposición de las autoridades judiciales competentes”, aseveró Tamayo a Caracol Radio, en las últimas horas.

Según la emisora, el ex compañero sentimental de la mujer se presentó a la Policía y confesó que la había matado, pero no entregó mayores detalles.

Además, el funcionario municipal confirmó en esa entrevista que la víctima sí tenía una medida protección (hace aproximadamente un mes) pero ella no avisó a las autoridades que el hombre seguía persiguiéndola.

Cabe recordar que la mujer fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado martes 22 de mayo, y este lunes en la tarde su cuerpo fue hallado por un campesino en una vereda del municipio.

El artículo continúa abajo

El ciudadano, según la versión de Blu Radio, la encontró decapitada y con otros signos de violencia como tortura, asfixia mecánica y disparos por arma de fuego.

Por su parte, la hija mayor de Serna Rendón afirmó en esa emisora que el único sospechoso del feminicidio era su padrastro, pues su mamá se separó de él por los continuos maltratos físicos y sicológicos.

“Para nosotros el único sospechoso es él. Se volvía como loco, la golpeaba con las paredes, una vez con un martillo y con un candado […]. El padrastro de nosotras la amenazaba con arma, le decía que la iba a matar, que nos iba a matar a nosotros. La gente sabe que él es agresivo”, así lo relató la joven.