Lo hicieron, en la tarde de este lunes, después de que se presentaron las fuertes lluvias en la parte alta de la montaña en la capital vallecaucana. La emergencia causó el desbordamiento del río Aguacatal y arrasó al menos 8 viviendas, de acuerdo con las autoridades locales.

La palizada, según el portal TuBarco, bajó con gran fuerza por el río Cali, pero a Castillo y a su amigo, aparentemente, no les importó y se lanzaron al caudal frente a la mirada de algunos vecinos.

En las imágenes que circulan en redes sociales se evidencia que ‘Yeyé’ está en la orilla del río (vestido con una pantaloneta roja), mientras su compañero está adelante —vestido con camiseta blanca y pantaloneta verde—; este último se lanza primero al agua y, enseguida, el menor hace lo mismo.

Incluso, en la siguiente grabación se escucha que la persona que registra los hechos les advierten que tengan cuidado.

Desde ese momento, el adolescente desapareció y, según medios locales, solo su amigo logró salvarse de la furia del agua.

El artículo continúa abajo

“Me dijeron: ‘Orfa, Yeyé se ahogó. Yeye se tiró al río y el río se lo llevó’. Pero lo que yo quiero es que me ayuden a encontrar a mi hijo. Que me ayuden. Tengan caridad”, lamentó María Orfa Mosquera, madre del desaparecido, en Noticias Caracol.

En otro video, minutos después de que los jóvenes se lanzaron al afluente, se observa que la corriente rápidamente y los vecinos comienzan a buscar al menor.

Pese a que los organismos de socorro y los allegados han activado planes de búsqueda, ‘Yeyé’ sigue desaparecido.