Organizaciones de derechos de los animales y los mismos pobladores de Páez rechazaron este triste suceso y pidieron que se haga justicia con los responsables.

Al encontrarla malherida, publica W Radio, entidades de socorro trasladaron a la osa a zona rural y trataron de salvarla, pero falleció minutos más tarde por la gravedad de las heridas.

La Fiscalía General de la Nación y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, ahora buscan a los responsables que sin motivo alguno le dispararon al animal, que se encontraba con sus oseznos, indica esa emisora.

Lee También

Por su parte, los indígenas de la zona trataron de encontrar a las crías, pues sin el cuidado de su madre quedaron sin protección y expuestas a depredadores o a morir de hambre. Desafortunadamente, por ahora, no las encontraron, detalla el mismo medio.

Carlos Rincón, director de Endémica Estudios, productora colombiana enfocada en registros de vida silvestre y temáticas ambientales, citado por W Radio, expresó que es necesario hacer más capacitaciones con la ciudadanía para evitar ese tipo de actos.