Organizaciones de derechos de los animales y los mismos pobladores de Páez rechazaron este triste suceso y pidieron que se haga justicia con los responsables.
Al encontrarla malherida, publica W Radio, entidades de socorro trasladaron a la osa a zona rural y trataron de salvarla, pero falleció minutos más tarde por la gravedad de las heridas.
La Fiscalía General de la Nación y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, ahora buscan a los responsables que sin motivo alguno le dispararon al animal, que se encontraba con sus oseznos, indica esa emisora.




Por su parte, los indígenas de la zona trataron de encontrar a las crías, pues sin el cuidado de su madre quedaron sin protección y expuestas a depredadores o a morir de hambre. Desafortunadamente, por ahora, no las encontraron, detalla el mismo medio.
Carlos Rincón, director de Endémica Estudios, productora colombiana enfocada en registros de vida silvestre y temáticas ambientales, citado por W Radio, expresó que es necesario hacer más capacitaciones con la ciudadanía para evitar ese tipo de actos.
Y cuando la naturaleza reacciona nos quejamos, lloramos y buscamos culpables… Esta osa de anteojos fue asesinada con disparos en la vereda Las Palmas, zona rural de Páez, al oriente del Cauca. La Guardia Indígena busca a dos oseznos que habrían escapado, ante la agresión. pic.twitter.com/drTP949EoA
— Carlos A Cerón (@carlosaceron) March 17, 2020
LO ÚLTIMO