La ceremonia se llevó a cabo este miércoles en la catedral del Cantón Norte, en Bogotá, y el encargado de enviarle un mensaje de apoyo a Carlos Holmes Trujillo fue su hijo Iván, que agradeció a quienes elevan oraciones por la salud del ministro, afectado por el coronavirus.

“Mucha fuerza, que toda tu familia, tus nietos, incluyendo el más pequeño, Benjamín, tienen muchas ganas de disfrutar contigo. Esa familia grande que has construido y que tanto te quiere, te espera con ansias”, dijo Trujillo.

En la catedral hubo pocas personas presentes, debido a los protocolos de bioseguridad, pero la familia Trujillo se unió en una sola plegaria para pedir por la recuperación del jefe de hogar.

Fe en la causa que de esta salimos adelante, papá. Que Dios los bendiga. En nombre de la familia, gracias de todo corazón”, agregó el hijo, que también destacó la labor que cumple el cuerpo médico y la solidaridad de varios funcionarios de Gobierno.

La eucaristía se transmitió en vivo a través de las redes sociales de las Fuerzas Militares, y hubo poco más de 10.000 personas conectadas.

Parte de salud de Carlos Holmes Trujillo, que está en UCI por COVID-19

El Ministerio de Defensa emitió un breve comunicado en donde confirma que Trujillo “continúa hospitalizado con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2 en la unidad de cuidado intensivo”, del Hospital Militar.

La información oficial apunta a que al mindefensa “se le sigue suministrando el manejo médico integral”, y que ha tolerado de “manera favorable” los tratamientos de “medidas de soporte ventilatorio” con una “adecuada estabilidad hemodinámica”.

Esta es la ceremonia completa que se ofreció por la salud del ministro Trujillo (su hijo habla a partir de 1:00:30 en adelante).