Desde el Hospital Militar, donde el funcionario se encuentra internado hace varios días, se conoció otro reporte sobre su estado:

“Continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2 recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral por parte del equipo multidisciplinario”.

La Presidencia de la República emitió un nuevo comunicado para entregar información oficial sobre Carlos Holmes Trujillo, y allí precisó que los médicos lo mantienen “bajo efectos de sedación y relajación”.

Sobre las 3:00 de la tarde de este martes el ministro de Defensa completó 36 horas internado en una UCI y además está “bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte”, añadió el texto de la Casa de Nariño.

Pese a esto, el comunicado cierra con un panorama alentador, pues indica que “su condición médica es estable” y que ha tenido una “respuesta adecuada a las terapias instauradas.

Esos datos coindicen también con los que entregó la familia del funcionario de 69 años: “No está grave, pero está en estado de salud delicado”.

Trujillo fue diagnosticado con coronavirus el pasado 12 de enero y su condición obligó a que unos días después lo trasladaran a Bogotá.

En la noche del domingo “tuvo una recaída” y desde entonces ha estado con “oxígeno asistido”, según un reporte de Noticias Caracol. Mientras su salud le permite retornan a sus funciones, el presidente Iván Duque nombró como ministro encargado al general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares.