El hecho, en el que un ciclista fue arrollado por un motociclista que iba en caravana de motos que conducían a alta velocidad, también llevó a que la cartera de Transporte considerara modificar la Ley para sanciones con cárcel para este tipo de conductas.

(Vea también: Irresponsable motero atropelló a ciclista en vía Bogotá-Villeta por imprudente maniobra)

“Se presentará ante la Fiscalía General de la Nación la solicitud de investigación por los hechos que pusieron en grave riesgo, no solo la vida del ciclista atropellado, sino también de los demás usuarios de la vía, aportando las pruebas recaudadas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional e incluyendo videos, fotografías, entre otro material”, indicó el ministerio a través de un comunicado.

Además de esto, el Gobierno anunció que, a partir de este 6 de diciembre, se adelantarán operativos para detectar, controlar e investigar hechos similares en los que la conducción temeraria de vehículos de alta gama han causado siniestros viales.

Lee También

Cabe señalar que, de acuerdo con cifras del observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Cundinamarca, el año pasado 1.082 personas resultaron lesionadas en accidentes, mientras que otras 440 murieron.

En lo corrido de este año las cifras de lesionados se duplicaron, alcanzando 2.024 casos y por su parte el número de muertos se ubicó en 475.

Al respecto, el ministro de transporte, Guillermo Reyes, manifestó que “si bien el ordenamiento jurídico permite que se concilien los daños materiales que se producen en un siniestro vial, no es menos cierto que las violaciones a las normas de tránsito no se concilian ni se negocian”.

En ese sentido, Reyes indicó que las medidas del Gobierno incluirán, de ser necesario, la modificación de las leyes del país para sancionar estas conductas con cárcel.