Las chivas y vehículos en general que transportan a los representantes de los pueblos originarios del suroccidente colombiano hicieron su desplazamiento este sábado 17 de octubre a lo largo del día.

De hecho, en Fusagasugá todo estaba dispuesto para su llegada, pues la minga indígena se tomó la plaza central del municipio antes de ser dirigida al coliseo y demás recintos dispuestos para su alojamiento con baterías sanitarias y comida.

Según el anuncio de los líderes de la movilización, la siguiente escala sería Soacha, cuyo alcalde declaró ante los medios que no tiene cómo albergar a los manifestantes, pero que abrirá todas las vías para que la caravana pase sin inconvenientes.

El destino final de los protestantes es el Palacio de los Deportes, de Bogotá, lugar destinado para su estadía y donde su objetivo será manifestarse a favor del respeto de la vida, el territorio y la paz, además de marchar hacia la Plaza de Bolívar en busca de un posible encuentro con Iván Duque, presidente de Colombia.

En video, llegada de la minga indígena a Fusagasugá: