Quedan pocos días para el cierre del año en el mundo y en Colombia varios ya empiezan a hacer balances sobre lo que ha sido el 2022 para el país. Uno de ellos fue Miguel Polo Polo, quien se las dio de evaluador y se puso a hacer una revisión de lo que ha hecho el Gobierno de Gustavo Petro en los pocos meses que lleva de mandato.

(Vea también: “El robo de la historia; Petro cogerá de frente pensiones de los colombianos”: Polo Polo)

A través de su cuenta en Twitter, el representante a la Cámara recordó algunas medidas que el Gobierno Nacional ha adoptado en los últimos días, sobre todo con la aprobación de la reforma tributaria, que empezará a regir a partir del primero de enero de 2023. 

Según Polo Polo, Petro ha llevado a un retroceso al país por los nuevos impuestos que les van a cobrar a los colombianos. Incluso, indicó que no se ven avances y el desarrollo está cada vez más lento. 

“Impuestos para las plataformas digitales de música y ‘streaming’, impuestos del 40 % para la ropa importada, impuestos para las multinacionales extranjeras. Mejor dicho, el gobierno Petro nos está aislando del mundo entero. Adiós globalización y desarrollo. Bienvenidos al pasado”, señaló en su cuenta de Twitter. 

El revuelo se desató por la aprobación de Gustavo Petro que dejó en firme el arancel del 40 % que se le aplicará a la ropa importada desde 2023. Las nuevas tarifas se aplicarán a prendas como abrigos, chaquetas, trajes, sacos, pantalones, shorts, camisas, blusas, ropa interior, entre otros.

Lee También

Es importante recordar que, actualmente, existe un arancel a la ropa importada del 40 %, pero solamente se cobra cuando el precio declarado de este producto supere los 10 dólares por kilogramo.