El consorcio chino Metro Línea 1, encargado de las obras de la primera línea del metro de Bogotá, anunció el relevo de presidente. En este sentido, salió del cargo Wu Yu y lo reemplazará Ding Wen, quien cuenta con una experiencia de 27 años en la dirección de 10 megaproyectos en Asia y América Latina.

La decisión se dio a conocer en la noche del lunes y justo cuando se le acaba el tiempo al consorcio para entregar completo los diseños de la obra en la capital y en medio del proceso en el que se evalúa la posibilidad de modificar el contrato, para construir un tramo subterráneo.

(Vea también: Metro de Bogotá seguirá en un eterno veremos: contratista volvería a incumplir)

Según un comunicado de la compañía, el saliente presidente seguirá como consejero senior de la presidencia del consorcio. Vale recordar que Wu Yu estuvo al frente del consorcio desde la firma del contrato de obra y durante la fase previa del proyecto.

Metro Línea 1 S.A.S. es el consorcio responsable de la inversión, financiamiento, diseño, construcción, suministro, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la primera línea del metro de Bogotá que tiene un valor estimado de $ 12,94 billones.

(Vea también: Metro de Bogotá quedó viendo un chispero con entrega de estudios de la empresa china)

Por ahora, avanza la construcción del patio taller, que está avanzado en su cronograma, y la intersección de la calle 72, que presenta retrasos, al igual que la entrega de diseños definitivos. El avance general de obras va en 19 %.

Lee También

Harbour Engineering Company Limited tiene el 85 % de participación en el consorcio que construirá la primera línea del metro de Bogotá.