Las mujeres hacen parte del colectivo madres de ‘falsos positivos’ de Soacha, y se reunieron este martes frente a la Corte Suprema para pedir “que se haga justicia” en cuanto a las ejecuciones extrajudiciales de las que sus hijos fueron víctimas.

“Hoy los invitamos a que se unan a las madres de Soacha, y a que nos acompañen a seguir exigiendo justicia ya que tenemos al señor (Álvaro) Uribe acá, y queremos que el señor Uribe nos dé la cara y nos desmienta los ‘falsos positivos’”, dijo Cecilia Arenas, según video que compartió esa asociación en sus redes sociales.

Allí también estuvo Ana Páez, una mujer que dijo llevar 11 años esperando a que el expresidente le explique por qué sus hijos murieron, según ella, bajo la política de la seguridad democrática: “Queremos que Uribe diga la verdad; ¿por qué mataron a nuestros hijos?”, exclamó.

Otra de las que le envió un mensaje al expresidente Uribe, horas antes de que comenzara la diligencia de indagatoria, fue Luz Marina Bernal, miembro y líder de este colectivo de mujeres.

Si bien los reclamos de estas mujeres tuvieron poco eco en medios y redes sociales, pues la indagatoria al senador acaparó todos los titulares, lo cierto es que sus detractores aprovecharon esta intervención para burlarse y lanzar insultos contra ellas en redes.

Vale recordar que el expresidente se tuvo que disculpar con las madres de Soacha en mayo de 2017, debido a un trino que escribió (en 2015) y que causó polémica, pues el político afirmaba que los jóvenes que luego entraron en la lista de los mal llamados ‘falsos positivos’ supuestamente “estaban en actividades ilegales”, indicó Semana.