De acuerdo con testigos consultados por Noticias Caracol, cuatro menores transitaban por el Parque La Florida, localidad de Engativá, después de un fuerte aguacero. El sitio estaba inundado y la víctima fatal (identificado como Johan) no se percató de que los cables de energía estaban expuestos.

Al parecer, el menor cayó en la alcantarilla y se electrocutó, mientras su compañera intentaba auxiliarlo; no obstante, la energía lanzó a la menor a un costado de la vía y resultó gravemente herida.

“Mi niño venía de realizar una tarea. La ciclorruta estaba llena de agua, era imposible que al pasar no pisara el agua. No se sabía que en este lugar —que ayer arregló Codensa—, donde hay charco, queda una caja de cables eléctricos. Mi niño no se dio cuenta de que esos cables estaban ahí y, al pisar el agua, la energía lo jaló hacia dentro donde están los cables”, contó al informativo César Hoyos, padre de la víctima fatal.

Hoyos, además, señaló que la empresa de energía se acercó al lugar este miércoles para recoger los cables, arreglar y tapar la caja. “Todo está como si no hubiese pasado nada”, aseveró.

Lee También

La compañera del menor permanece en un centro médico recuperándose de las lesiones, mientras el padre del estudiante fallecido se lamenta por la falla de la empresa que condujo a la tragedia.

“Hay que revisar constantemente. No hay que esperar que pase una cosa así. Hoy me pasó a mí y le pido a Dios que no le pase a ninguno de los que son propietarios de la empresa para que no sientan lo mismo que yo. Esto no se lo deseo a nadie porque duele”, expresó Hoyos.

Finalmente, testigos informaron al medio que recientemente un perro murió electrocutado en el mismo lugar, al parecer, luego de que la pelota con la que jugaba se cayera dentro de la caja eléctrica sin tapa.