Ya está en marcha el primer día sin IVA del año, con una situación relevante en comparación que las jornadas de descuentos que se vivieron el año pasado: las filas virtuales no presentan la congestión tan alta que tuvieron en 2020.

El año pasado, había filas virtuales con más de 200.000 personas en línea al mismo tiempo, lo que generaba tiempos de espera de varias horas para los usuarios interesados en hacer compras a través de páginas web. Sin embargo, ahora en la mayoría de plataformas virtuales no hay complicación alguna para adquirir los productos de su interés. (Le puede interesar: Tips para sacarle jugo al día sin IVA, sin demoras y evitando filas virtuales)

La única compañía que tiene fila virtual por estas horas es Alkosto, pero con poca concurrencia en comparación con el año pasado. Al ingresar a la página web de ese establecimiento, el tiempo de espera para tener la posibilidad de hacer compras es de tan solo cinco minutos o menos. En 2020, clientes tuvieron que padecer varias horas para entrar a la plataforma.

 <a href=Alkosto ">
Alkosto

En el caso de otros comercios como Falabella y varios más, el ingreso a la página web se está dando sin necesidad de hacer una fila virtual.

Esa situación que se presenta por estas horas en Internet es similar en las diferentes sucursales de las principales cadenas en todo el país. Diferente a lo que muchos pensaban, en la mañana de este jueves no se vivieron grandes aglomeraciones o filas a las afueras de los establecimientos, lo que quiere decir que no la cantidad de compras en este día sin IVA está lejos de equipararse con la del año pasado.

Lee También

La atención de todos los compradores en la jornada de descuentos está centrada en que los diferentes comercios no hayan subido sus precios en este día. Hay desconfianza entre algunos clientes y quizás eso también ha influido en la poca congestión que se presenta en las plataformas virtuales de diferentes establecimientos.