Alkosto vuelve a estar en el ojo de los compradores y el gran reto que tiene en este tercer día sin IVA es dar buen soporte y una mejor experiencia de compra a los usuarios que quieren sacarle el jugo a esta nueva jornada.

Sin embargo, el diario La República asegura que ya se registran filas virtuales y que los usuarios tienen que esperar hasta media hora para poder comprar un producto este jueves, y eso que aún falta más de un día para que empiece el día de las compras que, nuevamente, apuesta por el comercio a través de Internet.

De acuerdo con ese medio, en la mañana de hoy hicieron el ejercicio de entrar a la página de Alkosto y se encontraron con una imagen que dice: “Por favor espera tu turno”. La fila virtual tenía más de 5.000 personas por delante esperando poder comprar o consultar.

Además, en la imagen se puede ver un aviso que le dice al usuario que se puede demorar cerca de 24 minutos para poder ingresar sin problema.

Contario a Alkosto, otras compañías se curaron en salud y optaron por mejorar sus plataformas para responder como se debe en el día sin IVA de este sábado. Por ejemplo, el Grupo Éxito activó una estrategia de preventa para que las personas puedan hacer un registro con antelación y hacer las compras sin problema durante la jornada.

Tercer día sin IVA en Colombia

Este 21 de noviembre se realizará la tercera jornada de día sin IVA en Colombia con el objetivo de apalancar el comercio, tan afectado por la crisis, y adelantarse a las compras navideñas. En pocas palabras, dice el Gobierno, que los colombianos se adelanten y hagan sus compras virtuales.

Para esto, diferentes entidades públicas y empresas privadas tomaron la decisión de pagar la prima de Navidad adelantada y por estos días les consignan a sus trabajadores.

¿Para qué productos aplica el día sin IVA?

Todos los productos de tecnología y electrodomésticos, vestuario, calzado, útiles escolares, juguetería, equipos deportivos y el resto de categorías que recibieron el beneficio en la segunda jornada del día sin IVA tendrán el mismo descuento el próximo 21 de noviembre, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de los comerciantes, en Blu Radio.

¿Qué productos se podrán comprar de manera virtual en día sin IVA?

Los productos de tecnología, entre los que están computadores y celulares, y electrodomésticos se podrán adquirir únicamente en las plataformas virtuales de los almacenes, afirmó Cabal al medio mencionado.