Aunque el país se acerca a los 5 millones de casos, con 1.680 nuevos contagios y 26 fallecimientos en todo el país esta jornada, la capital fue la nota positiva.

Siendo ciudad con más contagios y fallecidos del país, la alcaldesa Claudia López tenía motivos para celebrarlo:

“La primera muerte por COVID-19 en Bogotá se reportó el 20 de abril de 2020. Hoy, 556 días después, tenemos por primera vez cero muertes por COVID-19 en nuestra ciudad. Qué enorme esfuerzo colectivo hicimos para llegar a este feliz día”, destacó la alcaldesa en Twitter, felicitando después a los funcionarios de la Secretaría de Salud.

Lee También

Mejoras en la aplicación de vacunas, gracias a la abundancia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles que quienes contrajeron la enfermedad ya no tendrán que esperar 90 días para vacunarse sino que podrán hacerlo ahora en 30 días, ya que el país tiene vacunas suficientes.

Igualmente recordó que para “todas las personas que se aplicaron vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, en las cuales se había establecido un intervalo de 84 días entre dosis, este plazo se modificó y ya se puede hacer la aplicación de la segunda dosis 30 días después de la primera dosis“.