La Alcaldía de Bogotá informó que, desde el próximo 2 de noviembre, los carros que sean inmovilizados con cepos en la vía pública deberán pagar 90.000 pesos para ser liberados.

En el caso de las motos, el valor a pagar será de 63.000 pesos. Las personas que dejen bicicletas en las zonas de parqueo no tendrán cobro alguno, detalló la Secretaría de Movilidad.

Lee También

Los cepos se pondrán a los vehículos cuyo tiempo de parqueo sobrepase el limite de media hora. Es decir, si usted no pagó por parquear en la calle y usó uno de los espacios, tiene 30 minutos para pagar. De no hacerlo, allí le pondrán el cepo para inmovilizarlo y evitar que se vaya sin cancelar lo adeudado.

Ya que el primer pago será por anticipado (en teoría), la cancelación del valor debe hacerse antes de que el conductor ocupe la caja de parqueo, indicó la Alcaldía.

De acuerdo con el Distrito, habrá un espacio de 30 minutos para que se pueda pagar el excedente en caso de que necesite más tiempo. Así pues, cuando usted se haya parqueado y se pase del tiempo inicial, tendrá media hora para pagar en efectivo o en digital.

El control de las zonas de parqueo estará a cargo de facilitadores contratados por la Terminal de Transporte. Si se valida que el conductor no hizo el pago, se manda una alerta. “Si en 30 minutos el ciudadano no pagó, viene el cepo”, señaló la gerente de la Terminal, Ana María Zambrano.

De acuerdo con la Alcaldía, la tarifa para parqueo en vía iría así:

  •  Para carros: con un tiempo de permanencia de hasta 120 minutos, la fracción de 30 minutos valdrá 3.000 pesos.

Si el tiempo de parqueo sobrepasa los 120 minutos, la fracción de 30 minutos costará 4.600 pesos.

  •  Para motos: si el tiempo de permanencia no se pasa de los 120 minutos, cada fracción de 30 minutos saldrá por 2.100 pesos.

De otro lado, si el tiempo de parque se pasa de los 120 minutos, la fracción de 30 minutos tendrá un valor de 3.200 pesos.