El caso lo confirmó el comandante de la Policía en Transmilenio, coronel Óscar Jaramillo, que en diálogo con W Radio dijo que el atraco se registró sobre las 10:30 de la noche del pasado domingo.

El oficial detalló que el detenido delincuente atacó a la mujer mientras esperaba para abordar un bus, y que el objetivo era robarle su teléfono.

“Una persona menor de edad le causó una herida a una señora por intentar robarla, se produce la reacción de la Policía y se aprehende a este menor”, afirmó, ya que la víctima sufrió una herida en una pierna.

El coronel Jaramillo dijo, en la frecuencia, que la Policía “viene implementando planes constantes ante estos hechos que se presentan en las estaciones”, en donde una mujer fue herida hace menos de dos semanas.

Los resultados, contó, arrojan que en lo corrido de 2021 van “más de 1.400 armas blancas incautadas y tres armas traumáticas”.

En la emisora le preguntaron al coronel por qué los delincuentes ahora van directo a herir a la víctima, pues en robos anteriores se evidenciaba que usaban las armas blancas para intimidar a su objetivo.

“Principalmente usan las arma blancas para intimidar a las personas, y atacan a la víctima cuando se opone al robo”, respondió.

Policía adelanta requisas en Transmilenio y buses SITP

La Secretaría de Seguridad compartió imágenes de los operativos que adelantan las autoridades en el transporte público, y allí se ve que eligen buses del SITP para proceder con requisas sorpresa a sus ocupantes.