El Juzgado Quinto Penal del Circuito adelanta a esta hora la audiencia de alegato de conclusión en el caso del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien es investigado por el contrato que se firmó en 2016 por $ 1.600 millones para el alumbrado navideño bajo convenio con la Corporación Festival Folclórico, cuyas actividades se terminaron subcontratando.

De acuerdo con la Fiscalía, el exmandatario es culpable del delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, pues presuntamente actuó consciente del trámite que se hacía en la firma del contrato.

(Lea acá: Alcalde tuvo que ‘apagar incendio’ mientras entregaba maquina a los bomberos)

Asimismo, el ente investigador compulsó copias contra Betty García, directora de la Corporación Festival Folclórico, como interviniente en su grado de participación dentro del proceso contractual.

Es de mencionar que el pasado 21 de julio, la Procuraduría General de la Nación emitió un fallo en primera instancia mediante el cual sancionó a Guillermo Alfonso Jaramillo y al entonces secretario de Cultura (e), Basilio Alexander Vicens, por la polémica contratación.

Lee También

Por este mismo caso, el exalcalde Jaramillo enfrenta un proceso penal que está en su etapa final.