A través de un acto protocolario frente a la Alcaldía, el mandatario Andrés Hurtado entregó nueva maquinaria al Cuerpo Oficial de Bomberos para la atención de emergencias en la capital del Tolima.

Ahora los bomberos de la ciudad tienen dos máquinas extintoras con capacidad para mil galones de agua, 100 de espuma y dos camionetas 4×4 con un tanque de agua de 120 galones.

(Vea también: Presuntos ladrones quedaron grabados intentando entrar a una casa con llaves maestras)

“Son cuatro equipos de extinción de incendios para nuestros bomberos, con una capacidad para atender rápido las emergencias, esto nos dará una mayor capacidad de reacción en varios puntos al mismo tiempo y que se puede trasladar a los sectores rurales cercanos”, dijo el burgomaestre.

El Alcalde recordó que ya el año anterior se entregó la dotación de uniformes y que en los próximos meses se entregará un carro escalera que podrá atender edificaciones superiores a ocho pisos.

 

Suministrada / El Nuevo Día
Suministrada / El Nuevo Día

En materia de inversión, Hurtado reseñó que los recursos para el cuerpo bomberil superan los $ 10.000 millones, en donde también se espera crear el centro de formación en la estación Norte en el Jardín.

Polémica en medio del evento 

Campesinos le hicieron la “encerrona” al alcalde Hurtado y lo “obligaron” a responder.

Lee También

Los habitantes aprovecharon la entrega pública de los nuevos carros de bomberos para ingresar y demandar la atención de Hurtado, a quien no le quedó más remedio que atenderlos en medio del acto de entrega.

Así, a mitad de la zona de los invitados y público, los campesinos le pidieron maquinaria urgente para el arreglo de las vías. “Le hicieron la encerrona”, manifestaron algunos presentes.