Según reseñó el mandatario, la decisión le da un respiro a la Administración, quien en vista de que el convenio vencía este 8 de agosto, había solicitado a Mindeportes precisamente la suspensión o una prórroga del trámite, toda vez que la obra aún no está lista para entrega y su contrato de ejecución permanece suspendido desde mayo.

En este caso, ahora el alcalde Andrés Hurtado tendrá que entenderse con la nueva ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, ‘puente’ que se estaría haciendo desde Asocapitales.

(Lea acá: Otro motociclista murió luego de un accidente de tránsito en el Tolima; cada vez son más)

“Eso nos sirve (…) habíamos solicitado prorróguelo o suspéndalo, y se tomó esa decisión. Nosotros ahora haremos lo propio con la ministra del Deporte, ya están los recursos, estamos avanzando con el nuevo gobierno desde Asocapitales, que siempre nos ha rodeado en este proyecto, la Contraloría y la Procuraduría y tenemos la tranquilidad de que se han hecho las cosas bien”, dijo el burgomaestre.

Hurtado indicó que fue una decisión acertada del Ministerio para “no dejar morir el convenio” y lo que se espera es que se le dé una prórroga al mismo. En ese sentido afirmó que la documentación del cronograma ya fue remitida a la cartera nacional y que por fortuna no habrían contratiempos, pues quienes revisan el trámite son empleados de planta del Ministerio.

Esperamos que con la ministra del Deporte podamos avanzar en este proyecto tan bonito e importante para los deportistas”, concluyó el mandatario.

(Le puede interesar: Alcalde de Ibagué, agradecido con Iván Duque por su apoyo en obras que están inconclusas)

Cabe reseñar que el 17 de diciembre de 2019, el Ministerio del Deporte y la Alcaldía suscribieron el convenio 000867 por un valor de $ 43.917 millones, con la intención de aunar esfuerzos para construir el Coliseo Mayor.

En el convenio se fijó que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) como ente ejecutor; sin embargo, en mayo del 2020 se le solicitó al Gobierno nacional dejar al instituto como garante de la obra y dejar la responsabilidad a la administración central. El 17 de junio se modificó la cláusula primera del convenio dejando a la Alcaldía como ente ejecutor.

Lee También

Sin embargo, el plazo de ejecución del convenio a la fecha sigue vigente, según se pactó en la cláusula Nueve es de 14 meses contados, desde el acta de inicio suscrita por las partes. 

Cabe agregar que, ‘ad portas’ de que se culmine el plazo estimado en el documento, el gobierno de Iván Duque decidió suspender el trámite para dar más tiempo.