author
Escrito por:  Christian Suárez
Redactor SEO     Dic 16, 2025 - 9:17 am

Las familias de los 16 jóvenes que murieron en el grave accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Remedios (Antioquia), tomaron un cambio imprevisto respecto a los actos fúnebres que se habían contemplado inicialmente.

En la mañana de este martes 16 de diciembre decidieron que los velorios se hagan de manera privada e individual, argumentando razones de prudencia y la necesidad de despedir a sus seres queridos en un entorno reservado.

En un primer momento, se había conocido que existía la intención de llevar a cabo una velación conjunta entre 12 familias, con el fin que los habitantes de Bello pudieran rendirles un último adiós a las víctimas. No obstante, esa alternativa no prosperó y finalmente no se llegó a un acuerdo para efectuar una despedida colectiva. A esto se sumó que cinco familias no contaban con los servicios de funerarias para adelantar los respectivos actos fúnebres, según informó Noticias Caracol.

Lee También

(Vea también: Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: “Todos lo vieron”)

Pese a la decisión de las familias de mantener los velorios en privado, las autoridades locales anunciaron un acto conmemorativo de carácter público. La Alcaldía de Bello confirmó que este miércoles 17 de diciembre, a las 10:00 a. m., se celebrará una eucaristía en la unidad deportiva Tulio Ospina, como homenaje a los jóvenes fallecidos en el siniestro vial.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo 14 de diciembre, cuando una excursión escolar sufrió un grave siniestro en Antioquia que dejó 17 personas muertas. La magnitud de la tragedia causó conmoción a nivel nacional, al tratarse en su mayoría de jóvenes que se encontraban iniciando sus proyectos de vida y cuyas muertes causaron luto en sus familias y comunidades.

¿Qué se sabe de los 20 jóvenes heridos en accidente en Antioquia?

Las autoridades entregaron nuevos detalles sobre el accidente ocurrido en Antioquia, en el que resultaron heridas 20 personas, de las cuales 11 son menores de edad. Según el reporte oficial, los lesionados fueron divididos en dos grupos para facilitar su atención médica y trasladados a centros asistenciales de los municipios de Remedios y Segovia, donde recibieron valoración y manejo por parte del personal de salud.

Este 16 de diciembre, el gobernador de Antioquia informó que, del total de afectados, cinco ya fueron dados de alta. Los otros 15 jóvenes continúan hospitalizados, pero se encuentran estables y bajo observación médica en distintas instituciones de salud ubicadas en los municipios de Yolombó, Bello y Medellín.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO