Eso confirmó la Policía a El Colombiano sobre el seguimiento, a través de cámaras de seguridad, al pasajero señalado de sacar su parte íntima para agredir sexualmente a una mujer, que no se percató de la situación.

El hecho, según Minuto 30, ocurrió dentro de unos de los vagones del Metro y en el trayecto de las estaciones de Ayurá y Envigado.

Precisamente, ese punto de referencia sirvió para que las autoridades establecieran que el sujeto había tomado el servicio de transporte público en una estación del sur de Medellín. Hacia las 7:00 de la noche, el señalado fue interceptado por agentes que lo condujeron a la Sijín, indicó el diario.

A pesar de que el hombre quedó plenamente identificado, no pudo ser capturado porque contra él “no hay una orden de captura y tampoco, a esa hora de la noche, se tenía una denuncia formal”, de acuerdo con el medio local.

Lee También

Sin embargo, el mismo impreso mencionó que la víctima de la agresión sexual, en compañía de una defensora de derechos humanos, se acercaron a la Fiscalía para interponer la denuncia, en la misma noche de este jueves 20 de enero.

“Es una mujer de unos cincuenta años. Estaba muy conmocionada porque no se percató de la situación hasta que vio los videos”, le dijo una fuente al diario local.