Los hechos se registraron en la mañana de este jueves 20 de enero a la vista de varias de las personas que se trasladaban en uno de los vagones. Según Minuto 30, fue en el trayecto entre las estaciones de Ayurá y Envigado

Una mujer compartió el video en Twitter y lo acompañó con un reproche hacia las demás personas asegurando que “sucedió ante las miradas de todos y el silencio que es cómplice”, sin detallar si fue ella quien lo registró o cómo obtuvo la grabación.

Sin embargo, sí señaló que con ese registro quieren “encontrar al sujeto para interponer la denuncia” y pidió ayuda para difundir y encontrarlo.

Minutos más tarde, la usuaria de la red social aseguró que las mismas autoridades le recomendaron borrar el video, pero que espera que su denuncia ayude a la víctima y se le brinde la ayuda necesaria.

Esta es la publicación, en la que además, asegura que recibió amenazas:

El video de 58 segundos muestra el acto de violencia sexual contra la mujer, que no se percata del hecho. Algunos usuarios destacan que la grabación, que Pulzo se abstiene de compartir, servirá como prueba contra el agresor, pero muchos más critican la indiferencia de los demás pasajeros.

Lee También

Justamente, Adriana Sánchez, jefe de Gestión Social del Metro de Medellín hizo en El Colombiano un “llamado a la corresponsabilidad y a la empatía” para ayudar a las víctimas cuando presencien un hecho similar, pues aseguró que cuentan con un protocolo de atención y su personal está capacitado para atender la situación mientras llega el acompañamiento de la Policía.

Por su parte, el diario regional aseguró que el Metro de Medellín se pronunció para informar que “al sujeto ya se le está haciendo el seguimiento por las cámaras de seguridad para dar con su ubicación”.

¿Qué hacer en situaciones de acoso sexual en el Metro?

La empresa también les recordó a los pasajeros que si son testigos de un hecho así, o a las mismas mujeres que sean víctimas de este abuso que “de manera inmediata presionen el botón rojo que se encuentra en las cabinas de los trenes”, pues es una situación considerada como emergencia.