El caso fue llevado por la Alcaldía de Bucaramanga a la Fiscalía para que se dé el trámite adecuado, pues al menos hay 3 situaciones de violencia entre los hechos narrados por quienes se atrevieron a hablar ante las autoridades.

Sin embargo, los nuevos relatos no dejan de ser crudos, pues de una de las víctimas le contó a CM& cómo procedía el entrenador de atletismo con ella.

“Se pasaba; me bajaba la licra […] y me masajeaba las nalgas… Me decía: ‘Esto queda entre los dos. Si esto sale, se jode todo’”, expresó la joven, cuya identidad se protegió.

Entre tanto, otra de las deportistas que cayó en las manipulaciones del instructor dijo que el hombre fue más allá con ella, según palabras replicadas por Blu Radio.

“Me llevó a un mote; me había lavado el cerebro diciendo de que mi familia no me quería, que solo él podría ayudarme. Pero me dio tanto miedo que al final me dejó tranquila y nada pasó, nunca me penetró aunque siempre lo intentó”, dijo la mujer.

Y continuó: “Me manoseó hasta donde se le daba la gana, me obligó a dejarme besar, me tocó el cuerpo […]. Me decía que no desaprovechara la oportunidad en el estadio donde guardábamos los bolsos en el colegio Liceo Patria”.

Otras atletas apuntaron en sus testimonios que el hombre también era profesor de educación física en el Colegio Santander de Bucaramanga, donde amenazaba a sus alumnas, a las que les advertía que perderían la materia si no accedían a lo que él les pedía, añadió Blu.

Lee También

Lo más sorprendente es que Juan Gabriel Henao, presidente de la Liga de Atletismo de Santander,  manifestó que esta conducta no es nueva y que por ahora suspendió al entrenador, lo que hace pensar que conocía de la situación.

“Esto viene ocurriendo desde hace muchos años, incluso con atletas que han representado a nuestro país a nivel internacional, y todos por miedo o temor a los señalamientos públicos han callado”, aseguró.