El entrenador pertenece a la Liga de Atletismo de Santander y, según Noticias Caracol, se habría aprovechado de hasta 30 de sus dirigidas.

“Me preguntaba cómo tenía mi zona íntima, que si estaba pulpa. Cosas así. Me preguntaba que cómo me gustaban los hombres”, declaró una de las jóvenes.

Otro testimonio que también fue difundido por el medio corresponde a la mamá de una de las corredoras.

“Cuando él les hacía masajes, a veces les tocaba sus pompis, sus nalgas, y eso a ella [su hija] no le gustaba”, relató la mujer.

Lo más sorprendente es que Juan Gabriel Henao, presidente de la Liga, le manifestó al noticiero que esta conducta no es nueva y que por ahora suspendió al entrenador, lo que hace pensar que conocía de la situación.

“Esto viene ocurriendo desde hace muchos años, incluso con atletas que han representado a nuestro país a nivel internacional, y todos por miedo o temor a los señalamientos públicos han callado”, declaró.

La Alcaldía de Bucaramanga ya recibió las 2 primeras denuncias, en las que se detallan 3 casos de violencia, le aseguró a Caracol la asesora de equidad de género de Bucaramanga, Tatiana Cortés.

De hecho, la funcionaria indicó que la Alcaldía elaboró una nueva denuncia para elevarla a la Fiscalía con los hechos sucedidos y prometió acompañamiento para las víctimas.

Este caso hace recordar el escándalo que se destapó en marzo de 2021, cuando Jaime Cuéllar, expresidente de la Liga del Valle, fue capturado por varios casos de abuso sexual a sus deportistas.

Lee También

Entrenador de Liga de Atletismo de Santander, denunciado por abuso

En video, los testimonios presentados por Noticias Caracol: