Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 24, 2024 - 5:22 pm
Visitar sitio

Un sonido, más parecido al del accidente de un bus con varios pasajeros, sintieron los vecinos del barrio Prado, en el centro de Medellín. Cuando se asomaron, no vieron ningún vehículo de servicio público, pero sí los vidrios rotos de la vivienda de Luisa Catalina Ruiz Rúa, de 32 años, y Norberto Restrepo Sánchez, de 63.

Los hechos se registraron en la mañana del domingo en la calle 61 con la carrera 47, en este barrio de la comuna 10 (La Candelaria), de Medellín. La pareja tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín. Ambos fallecieron en la madrugada de este martes, con tres horas de diferencia uno del otro.

(Vea también: Posible causa del accidente en Transmilenio que dejó un muerto: hubo una extraña decisión)

John Jairo Pulgarín, un vecino del sector, relató que “parece que dejaron una pipeta abierta y después sucedió que explotó. Luego de esto, tiró la reja a todo el frente e hizo un estallido. La gente creía que era más bien como un bus que se había estrellado y pues se quemó mucha cosita ahí en la parte de adentro”.

Los vecinos del sector ayudaron a rescatar a Luisa Catalina y a Norberto, quienes estaban quemados en el 60% y 80% de su cuerpo, respectivamente. Los cubrieron y después se los entregaron a los bomberos, quienes los trasladaron al centro asistencial donde recibieron atención en el pabellón de quemados durante estos días.

(Vea también: Accidente en Transmilenio dejó un muerto y largo trancón: estaciones dejan de funcionar)

Luisa Catalina fue la primera en fallecer, a la 1:00 de la mañana, mientras que Norberto, quien ya se había pensionado y trabajaba como empleado independiente, aguantó tres horas más y a las 4:00 de la mañana los médicos oficializaron su fallecimiento por cuenta de estas lesiones sufridas.

Los investigadores judiciales avanzan en las labores para establecer plenamente qué ocurrió con la pipeta de gas dentro de esta vivienda y qué pudo ocasionar la explosión que le provocó la muerte a esta pareja, quienes vivían hace varios meses en esta propiedad.

(Vea también: Problema que pueden enfrentar los motociclistas en Colombia; les pueden embargar el sueldo)

Personal del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín hizo el enfriamiento a la pipeta de gas y, de paso, apagaron las llamas de este incendio, aunque las pérdidas materiales dentro de la propiedad fueron cuantiosas, puesto que se quemaron los electrodomésticos y muchas de las pertenencias de los afectados.

De acuerdo con Medicina Legal, este año, con corte al 31 de julio, se han registrado 86 muertes de tipo accidental, de las cuales 57 víctimas fueron hombres y 29 mujeres.

(Lea también: “Ahora sí quieren”: hermano de bailarina respondió a pulla en nueva carta de Andrés Carne de Res)

En esta categoría de muerte se incluyen este tipo de emergencias, además de las caídas no provocadas. Luisa Catalina y Norberto vivían hace un mes en la casa donde ocurrió el incidente que les costó la vida.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.