Consternados están los habitantes de la comuna Aranjuez en Medellín luego de conocer el caso deuna mujer de 29 años, identificada como Leidy Johana Tabares Suárez, quien habría sido asesinada por su hermano.

El recuento de los hechos es tan aterrador como sorprendente, pues lo que parecía un día común y corriente terminó convirtiéndose en drama para una familia que busca explicaciones de lo sucedido. 

(Vea también: Así huyó el hombre que hirió de muerte a joven en Transmilenio; videos lo delataron)

Medellín: mujer habría sido asesinada por hermano en comuna Aranjuez

Este martes 18 de octubre, un familiar de Leidy recibió una llamada del consultorio donde ella trabajaba como secretaria. El empleado de la empresa preguntó por qué la mujer no había asistido a su turno laboral. Según Semana, uno de los hermanos, al no encontrar respuesta, se dirigió a la casa de Leidy, ubicada en la carrera 46A con calle 89, barrio El Piñal.

De acuerdo con la información de la Policía del Valle de Aburrá, difundida entre los medios de comunicación, Leidy había estado compartiendo con un amigo y otro hermano, de 20 años. Cuando el familiar tocó la puerta de la vivienda, le abrió el consanguíneo con quien la mujer había departido. Sin embargo, él explicó que su hermana había salido a trabajar.

Lee También

La explicación fue poco convincente, por lo que el hermano que fue a buscarla y un cuñado tumbaron la puerta y hallaron el cuerpo de Leidy tendido en una cama del domicilio. Al verse acorralado, el presunto asesino intentó quitarse la vida con un arma cortopunzante, pero no tuvo éxito. Por lo tanto, lo remitieron a la unidad hospitalaria de Santa Cruz, donde fue capturado por las autoridades.

El coronel Nixon Bolívar, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana, citado por El Tiempo, sostuvo que la muerte de Leidy habría ocurrido por “aparente estrangulamiento” de su hermano. No obstante, las investigaciones continúan para establecer si la otra persona que departía con la mujer también tuvo responsabilidad.