Según detalló la Policía Metropolitana de Cali, un padre y su hijo fueron capturados por, presuntamente, ser los responsables de asesinar a una adolescente de 17 años y una joven de 21, que habían desaparecido el pasado 19 de agosto en Yumbo.

Los señalados, informó El Tiempo, fueron capturados en una diligencia de allanamiento en el barrio Brisas de Mayo, en la comuna 20 de la capital vallecaucana. En dicho lugar habrían atacado a las dos mujeres y, precisamente, allí quedó la pista que los dejó en evidencia.

(Lea también: Hallan cuerpo de vigilante con tiro de gracia, en el sur de Bogotá; tenía deudas)

Capturan a padre e hijo en Cali por una cortina

De acuerdo con el rotativo, una cortina de la vivienda fue la pieza clave que permitió determinar la presunta responsabilidad de los dos hombres en el crimen.

“Testigos afirman haber visto a las jóvenes departiendo con ellos a altas horas de la noche frente a la residencia, la misma donde especialistas realizaron pruebas ‘bluestar’, las cuales revelaron manchas de sangre que habían sido lavadas, limpiadas y que eran invisibles a simple vista”, explicó la Policía.

En imágenes difundidas por el medio de comunicación citado se pueden evidenciar los rastros de sangre en una cortina, un gorro y unas zapatillas, que fueron halladas en la casa de los presuntos asesinos.

Llegar a esa vivienda fue posible gracias a un estricto seguimiento a cámaras de seguridad luego de que los restos de Elizabeth Alejandra Rojas y Karen Gissel Canelo Guevara fueran encontrados por funcionarios de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) en una alcantarilla del sector de La Torre, en el barrio Brisas de Mayo.

Lee También

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que les impuso medida de detención los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.