Este martes, por petición de la Fiscalía, un juez envió a la cárcel a Gustavo Adolfo Agamez Lara, presunto responsable del crimen de un joven de 15 años ocurrido el pasado 8 de octubre en un bus articulado de Transmilenio, en Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 23 años buscó evadir su responsabilidad y horas después de lo ocurrido huyó hacia otra ciudad.

Un video registrado por una cámara de seguridad del bus de Transmilenio donde sucedieron los hechos, compartido por Noticias Caracol, deja ver que a las 10:30 p. m. del 8 de octubre Agamez Lara subió al vehículo en compañía de una mujer y un bebé en brazos.

(Vea también: [Video] Irresponsable hombre viajó en techo de bus alimentador en movimiento; iría ebrio)

Segundos después, el hombre, que era testigo de una discusión entre pasajeros, sacó una navaja y, en medio de empujones, le propinó al joven una herida mortal en el pecho.

El informativo mostró las imágenes de otra cámara, ubicada en una estación del sistema, que captó el momento en el que el agresor huyó del lugar pese a los señalamientos de otros ciudadanos. Según explicaron, el sujeto cambió su ‘look’ y evadió a las autoridades, pero una llamada, al parecer a su padre, ratificó su culpabilidad.

Bogotá: presunto asesino de joven en Transmilenio huyó a Montería

Según lo comunicado por el fiscal general, Francisco Barbosa, una vez se conoció el caso se designó un esquipo especializado del CTI y la Policía Nacional para dar con el paradero del señalado homicida.

“Abundante material probatorio nos permitió identificar al señalado homicida: Gustavo Adolfo Agamez Lara”, explicó el fiscal.

Lee También

El funcionario explicó que cinco días después de lo ocurrido, el hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

“Se conoció que este hombre, luego del homicidio, escapó a Medellín y luego se trasladó a Montería, donde fue ubicado y capturado por el equipo investigador”, agregó.

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, pero el hombre no aceptó cargos y fue enviado a una cárcel de Montería, donde tiene vínculos familiares.

Acá, los videos que muestran su huida: