Torrenciales lluvias se registraron este martes 18 de octubre en Bogotá por cuenta de la ola invernal que ha azotado a algunas ciudades del país en los últimos días. Vías encharcadas y el retraso en la salida de los trabajadores han hecho que el trancón se tome los principales corredores de la capital. 

(Vea también: Aliste la sombrilla: ¿hasta cuándo van los aguaceros en Bogotá y otras ciudades?)

De hecho, Transmilenio indicó que se han presentado congestiones en una de sus troncales. Se trata de la calle 80, vía en la que en varias estaciones hay demoras de las rutas por cuenta de las fuertes lluvias. Además, el sistema señaló que en los buses alimentadores del Portal 80 también hay demoras.

Lee También

Por otra parte, el tránsito en la localidad de Suba también ha presentado problemas, pues debido al aguacero se registró empozamiento de agua en la Avenida Boyacá con calle 127A, sentido Norte – Sur.  

Edna Bonilla, secretaria de Educación Distrital, advirtió que las rutas escolares se han visto afectadas por este tema y aseguró que este martes 18 de octubre se ha incrementado la ola invernal en la ciudad: “Continúan las tardes lluviosas y frías en Bogotá. Estamos pasando por la segunda temporada de lluvias del año que puede ocasionar caída de árboles e inundaciones, nuestros equipos están listos para atender cualquier emergencia, repórtenlas a la línea 123″, dijo a través de Twitter.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) les recordó a los ciudadanos mantener las alertas y ofreció sus servicios para cualquier novedad.