El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Tres policías que prestaban su servicio en Medellín habrían fraguado un montaje para cobrarle una gruesa suma de dinero al conductor de un carro adscrito a una aplicación y luego se habrían valido de un joven para culminar su delito. Por eso, un juez dictó medida de aseguramiento intramural para uno de ellos y detención domiciliaria para los otros dos.
(Lea también: 22 policías fueron retenidos en Chocó luego de ofensiva contra la minería ilegal)
El patrullero Juan Pablo Arboleda Gutiérrez fue señalado en la audiencia de imputación por los delitos de concusión, obtención de documento público falso y uso de menores para la comisión de delitos, según detalló la Fiscalía y por eso mientras se desarrolla la investigación deberá permanecer entre rejas.
Entre tanto, Duván Ferney Morales Cárdenas y Hernán Darío Osorio Bermúdez, que estaban vinculados con la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, serían responsables de concusión y privación ilegal de la libertad. Tendrán por lo pronto casa por cárcel.
En la audiencia se contó que el 7 de mayo del año pasado los uniformados habrían retenido de forma ilegal al conductor de un auto que laboraba usando una aplicación digital en el barrio Santander (noroccidente de Medellín) y le increparon de utilizar el vehículo para transportar a los autores del robo de una moto en Bello.
Luego lo llevaron a una estación de Policía y allí lo habrían intimidado para que les entregara 10 millones de pesos o les traspasara el auto a cambio de no judicializarlo.
Al día siguiente, el conductor cedió y llamó al dueño del carro, quien, atemorizado, les entregó su bien.
(Vea también: Lanzan Patrulla Púrpura, atenta a casos de violencia contra mujeres en Medellín)
Para legalizar el ilícito, a mediados de julio Arboleda habría convencido a un joven de 17 años para que consiguiera un documento falso de la Secretaría de Movilidad de Envigado, necesario para traspasar el vehículo.
Las autoridades determinaron que la moto hurtada era un hermano del patrullero Arboleda.
LO ÚLTIMO