La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
La Fiscalía imputó a 3 expolicías y 3 civiles que pactaron quedarse con parte de un alijo de 987 kilos de cocaína incautado en el Valle del Cauca.
(Le puede interesar: Felino salvaje se paseó por las calles de un barrio de Buga; es peligroso acercársele)
Según informó este sábado la Fiscalía, el 8 de junio de 2020 2 uniformados recibieron la orden de quemar 987 kilos del estupefaciente en una ladrillera en San Pedro, en el Valle del Cauca.
“Los procesados, al parecer, pactaron con el dueño del establecimiento incinerar la mayor cantidad de los bloques de cocaína y dejar por fuera 97 kilogramos para posteriormente comercializarlos”, relató la Fiscalía.
Para ello, acondicionaron los hornos para que parte del alijo no se quemara, pero sí se viera en el material fílmico y fotográfico constatada la destrucción de toda la sustancia incautada.
(Lea también: Murió candidato al Concejo de Tuluá, fue víctima de un atentado en centro comercial)
Sin embargo, los policías fueron pillados ‘in fraganti’ por una patrulla de Tránsito y Transporte cuando intentaban llevarse varios kilos de cocaína en un vehículo, según el relato de la Fiscalía.




Por estos hechos, el ente acusador imputó varios cargos, entre ellos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a dos expatrulleros y a un exintendente de la policía y a otras tres personas: el dueño y dos trabajadores de la ladrillera.
Ninguno de los imputados aceptó los cargos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO