Por: DIARIO OCCIDENTE

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jun 23, 2023 - 10:49 pm
Visitar sitio

Luego del robo de los denominados ‘trapos’ de América de Cali, las autoridades tras investigar profundamente identificaron posibles retaliaciones. En un acertado operativo, la Policía Metropolitana de Cali llegó a una casa del barrio Las Acacias, comuna 11 de la capital del Valle.

(Le puede interesar: Mandaron a la cárcel a hinchas de Nacional detenidos en Paraguay; ni documentos tenían)

Esta vivienda era custodiada por dos líderes de barras del equipo escarlata, que posteriormente fueron capturados y puestos a órdenes de la autoridad competente. En este allanamiento la Policía capturó a alias ‘Fierro’, presunto líder de la barra ‘Barón Rojo’, junto con otro barrista. En relación con lo que argumentaban las autoridades, estos sujetos estaban armados y planeaban ataques contra barras de otros equipos de fútbol.

“Son incautadas dos armas de fuego y capturadas dos personas, que son las que vienen cuidando este sitio. A las armas que fueron allanadas en la vivienda se les hará un estudio balístico, para determinar si han sido usadas en los hechos violentos que se presentaron en la ciudad en los últimos días, relacionados con el mencionado robo de ‘trapos’ de esta barra”, sostuvo William Quintero, coronel comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali.

No ha sido el único suceso luego del hurto de trapos al América de Cali

En la madrugada del lunes festivo, 19 de junio, se reportó el homicidio de dos personas en la carrera 8 con calle 70, donde normalmente se concentran barristas del Deportivo Cali, señalados, presuntamente, de ser los responsables del robo de los trapos.

(Lea también: Liberaron a Sandra Arango, la mujer que había sido secuestrada en medio de una balacera)

Un grupo de personas en motos, y otros en un carro llegaron al lugar a disparar a las personas que se encontraban en la calle 70. Un adolescente de 16 años de edad; y un hombre identificado como Carlos Flores, fueron las víctimas identificadas y no pertenecerían a ninguna barra.

El adolescente, víctima del tiroteo, al parecer estaba esperando un transporte porque se dirigía a visitar a un familiar en una clínica. Mientras que Flores, de 30 años, era reconocido en el sector como mecánico de motocicletas.

“Ese robo ha desencadenado una ola de violencia. Tenemos personas lesionadas por arma de fuego y por arma blanca, se han hecho disparos contra algunas viviendas, además han generado caravanas ilegales en la ciudad”, dijo el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Otro hecho reportado

Una multitud de integrantes de la barra del América de Cali, una caravana de 50 motocicletas, llegaron en la madrugada hasta el barrio San Judas buscando los mencionados “trapos” robados días atrás.

Acompañados de un vehículo, llegaron hasta esta zona del suroriente de la capital vallecaucana con la intención de encontrar los trapos.

En su intento maltrataron a una familia. Además, robaron y dañaron puertas y ventanas de otras
casas aledañas.

Lee También

Siguen los escenarios violentos en Cali

Una balacera se registró en la avenida Circunvalar, en medio de una caravana de integrantes de las barras del cuadro escarlata que salieron a buscar los trapos que les robaron. Los habitantes del sector se llenaron de pánico, al escuchar varios disparos y ver caer herida a una persona.

La Policía Metropolitana de Cali investiga si, en efecto, este acto violento está relacionado con las disputas entre barras que iniciaron tras el robo de los trapos.

Esto dijo la Alcaldía de Cali

“El robo de las banderas, estandartes (los trapos) de la barra americana es sin duda un hecho de profunda gravedad que puede traer una ola de violencia y agresión”, sostuvo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Tratándose de un hurto agravado con la participación de varios sujetos y dadas sus posibles consecuencias, hemos decidido ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos brinde información que posibilite la recuperación de estas banderas y sean devueltas a sus dueños, además de poder judicializar a quienes roban y buscan incendiar a Cali”, agregó el burgomaestre.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.