El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia
El robo de cable es uno de los flagelos que más golpea a las Empresas Municipales de Cali, es decir, directamente a la ciudadanía caleña.
Generalmente, este ilícito se les responsabilizaba a los habitantes de calle, quienes constantemente eran los protagonistas al ser detectados por las autoridades.
(Lea también: Mujer se enfrentó a ladrón que le quería robar $ 20’000.000 y ayudó a que lo capturaran)
En esta oportunidad, la Policía Nacional con sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó en flagrancia; a cinco sujetos involucrados en este crimen.
Minutos antes, estos hombres habían hurtado una gran cantidad de cable para el transporte de datos a residencias del barrio Simón Bolívar, comuna 8 de la capital vallecaucana.
Estos cinco individuos capturados por la Policía Nacional, teniendo en cuenta la valiosa colaboración de la ciudadanía, presuntamente se dedicaban al hurto de cable para redes de comunicación.
Estos ladrones, quienes utilizaban uniformes de una empresa de comunicaciones, al percatarse de la presencia de las patrullas intentaron huir en un vehículo tipo camión de estacas.
(Vea también: Motociclistas tapan las placas para salvarse de fotomultas; usan tapabocas y hasta toallas)
Metros más adelante del ilícito, este automóvil fue interceptado por las unidades de Policía en el barrio Obrero, ubicado en la comuna 9.
Las autoridades se encuentran investigando si estas mismas personas habían participado en otros dos hechos; con esta modalidad de hurto y que fueron virilizados por redes sociales.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado a entidad pública y se encuentran en proceso de judicialización.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO