Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Sep 23, 2024 - 5:36 pm
Visitar sitio

Un hombre de nacionalidad peruana terminó en la cárcel luego de, presuntamente, haber tenido relaciones con una menor de edad a la que le prometió dinero, en Medellín.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, 21 de septiembre, cuando un ciudadano alertó a la Policía de que el sujeto, al parecer, habría ingresado a un hotel en compañía de dos menores de edad.

(Vea también: Fiesta en Medellín terminó en tragedia: extranjero murió luego de rumba con mujeres)

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al hombre en flagrancia con una de las menores, quien afirmó que el extranjero, cuya identidad no ha sido revelada, le habría prometido un pago de $ 200.000 a cambio de tener relaciones con él. Momentos después, apareció la otra menor quien también habría manifestado la misma situación.

El hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía. En las audiencias preliminares, le imputaron cargos por el delito de demanda de explotación y comercial de menor de 18 años y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por su parte, las dos menores fueron llevadas a un centro especializado para el restablecimiento de sus derechos y permanecen bajo custodia de las autoridades.

(Lea también: Adolescente de 14 años se autosecuestró para pedirle plata a su mamá; amigos lo ayudaron)

De acuerdo con el alcalde, Federico Gutiérrez, en lo que va corrido de este año las capturas por explotación y comercial de niños, niñas y adolescentes han aumentado un 160 % con respecto al año pasado; además, las detenciones de extranjeros por estos hechos han subido más del 1000 %.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.