Desde hace un par de semanas inició la etapa 3 del plan nacional de vacunación contra el COVID-19, con el agendamiento de personas de entre 55 y 59 años. Con el pasar de los días, las principales ciudades del país empezaron a vacunar a dicha población sin necesidad de cita previa.

Este domingo, el Gobierno Nacional confirmó que, a partir de este lunes 31 de mayo, quedará habilitada la vacunación sin cita previa para los colombianos de entre 50 y 54 años. Serán las alcaldías y gobernaciones las que tengan que montar la logística necesaria para llevar a cabo ese procedimiento e informar oportunamente a sus habitantes en qué condiciones se dará.

“A partir de mañana 31 de mayo, se podrá realizar la vacunación sin agendamiento de población de 50 a 54 años de edad. Esta medida se toma para extender la base de población vacunada, dada la disponibilidad de vacunas. Esta vacunación se podrá realizar de esta manera en todas las ciudades capitales y municipios de área metropolitana del país“, informó a través de un video Fernando Ruíz, ministro de Salud.

Durante los tres meses y media que ha durado la vacunación en el país, se han aplicado más de 9,6 millones de vacunas. De ellas, más de 3,2 millones son segundas dosis.

Lo anterior quiere decir que, hasta el momento, han sido vacunados casi 6,4 millones de colombianos. Cabe recordar que el objetivo del Gobierno para este año es que reciban el biológico un total de 35 millones de ciudadanos, para así alcanzar la denominada inmunidad de rebaño.

A continuación, el video en el que el ministro da la noticia: